Cartelera de Cinemark

http://www.cinemark-peru.com/cine.php?id=660

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Herramientas útiles para blogers

Bitácoras.com es una red social donde los bloggers hispanos pueden promocionar sus diarios y encontrar diversos servicios y herramientas que enriquecen su experiencia a la hora de interaccionar en el mundo de los blogs.

El sistema incorpora un filtro social que recoge la información de miles de bitácoras, y la presenta de forma organizada y catalogada pudiendo ser valorada por los usuarios y convirtiéndose en un instrumento fundamental para conocer lo que ocurre en la blogosfera hispana cada momento.

El servicio permite también crear y alojar blogs siendo el principal objetivo mejorar la experiencia de autores y lectores promocionando sus diarios, poniéndolos en contacto con otros usuarios y creando microcomunidades dentro de esta gran red hispana.



Technorati.com se ha convertido en el buscador de blogs más importante de la actualidad. Technorati.com tiene la particularidad de que sus búsquedas se basan en lo temporal, es decir, a diferencia de que Google ordena los resultados por relevancia, Technorati los ordena por relevancia pero también por actualización.

La principal utilidad de Technorati es ofrecer todo el contenido de los blogs indexado y ordenado, con una simple búsqueda se puede encontrar cualquier cosa. Además es una herramienta muy útil para el Posicionamiento Web, una forma perfecta de dar a conocer un blog.

Algunas herramientas que nos ofrece son:
-Búsquedas por palabras clave.
- Búsquedas por etiquetas.
- Búsquedas directas con el url del blog.
- Filtros de búsquedas por categorías.

Alexa.com provee información acerca de la cantidad de visitas que recibe un sitio web dado. Alexa recoge información de los usuarios que tienen instalado Alexa Toolbar, lo cual le permite generar estadísticas acerca de la cantidad de visitas y de los enlaces relacionados

Alexa también proporciona una gráfica donde se puede apreciar perfectamente el crecimiento/decrecimiento de las visitas a una página web, además de la información diaria (solo las 100.000 primeras páginas de la clasificación), media semanal y media de los últimos tres meses.

Alianzo.com es una red social para bloggers en el que se puede añadir la información social, junto con los blogs. También se puede decir que los blogs de otras personas.

Además, ocupa el blogs de acuerdo con sus datos: enlaces Technorati, Google links, enlaces de Digg, enlaces de Yahoo, Alexa, Google Blogsearch enlaces y suscriptores de Bloglines. El algoritmo que utilizan no es estático y que está mejorando con el fin de proporcionar los mejores resultados. Si usted piensa que un blog debe ser determinado en la parte superior, no cabe duda de que lo presente en el sitio. Inclusión final se filtra con el fin de evitar el spam.



Blogsearch es una herramienta de Google lanzada el 13/09 de 2005 sin previo aviso y que se especializa en la búsqueda de contenidos de sitios tipo blog.

Su búsqueda procede con el mismo motor de búsqueda que caracteriza a Google, pero con algunas modificaciones para encontrar contenidos en blogs sin importar donde estén alojados o como estén indexados.

Wikispaces es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios, es decir permite desarrollar aprendizaje colaborativo través del navegador web, los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Bajo esta filosofía, la plataforma Wikispaces o wikiespacio (en español) es muy flexible y puede hacer muchas cosas con él en su salón de clases, como profesor usted puede utilizar su wikiespacio para enviar tareas, facilitar un proyecto de aula, colaborar con un salón de clase internacional, comunicarse con los padres o maestros, o proporcionar un wiki para la discusión en clase y la retroalimentación.

Power Builder es una herramienta de desarrollo empresarial orientada a objetos que permite construir diferentes tipos de aplicaciones y componentes. PB incluye, dentro de su ambiente integrado de desarrollo, herramientas para crear la interfaz de usuario, generar reportes y tener acceso al contenido de una base de datos. PowerBuilder también incluye un lenguaje de programación llamado “Powerscript”, el cual es usado para especificar el comportamiento de la aplicación en respuesta a eventos del sistema o del usuario, tal como cerrar una ventana o presionar un botón. Las aplicaciones desarrolladas con PowerBuilder se ejecutan exclusivamente en el sistema operativo Microsoft Windows, aunque cierto tipo de componentes que no incluyen una interfaz de usuario (llamados componentes no visuales o NVOs) y que encapsulan sólo lógica de aplicación se pueden ejecutar en otros sistemas operativos como "Unix", usando la "Máquina Virtual de PowerBuilder" o PBVM incluida dentro del servidor de aplicaciones "EA Server" de Sybase.

Adicionalmente, PowerBuilder posee un objeto nativo para la gestión de datos llamado “DataWindow”, el cual puede ser usado para crear, editar y visualizar datos de una base de datos. Este objeto patentado por Sybase da al desarrollador un conjunto amplio de herramientas para especificar y controlar la apariencia y comportamiento de la intefaz de usuario, y también brinda acceso simplificado al contenido de la base de datos. Hasta cierto punto, el DataWindow libera al programador de las diferencias entre sistemas de gestion de base de datos de diferentes proveedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario